jueves, diciembre 8

III edición curso 2016-17 Cuentos del mundo literarios

    El viernes 18 de noviembre 
iniciamos una nueva edición de 
Cuentos del mundo.  

   Queremos implicar a las familias  y  al alumnado en una actividad apasionante: viajar a todos los rincones del mundo a través de la lectura de relatos y cuentos. 

 8 de marzo de 2017


Conmemoración del 8 de marzo: textos de Isabel Allende y Elena Walsh en  Cuentos del Mundo de marzo.
La sesión de Cuentos del mundo que se celebró el 8 de marzo en la Biblioteca de El Coto  quiso conmemorar esta importante efemérides; Morena Giménez (1ºESO D) y su madre, Roxana Ruozzi, explicaron al alumnado de 1ºESO E el origen de esta fecha y posteriormente rindieron un pequeño homenaje a dos conocidas autoras hispanoamericanas: Isabel Allende y Elena Walsh. De la primera, nos leyeron un bonito cuento: El hombre de plata, y de Elena Walsh, Roxana nos recitó unos poemas con un melodioso acento argentino.
Respecto a su experiencia en la Biblioteca de El Coto, Morena quiere agradecer a todos su colaboración y participación, especialmente a Paula, Alberto y Lucía.



2O  DE FEBRERO DE 2017

Hemos empezado la semana de la mejor manera posible: escuchando un bonito cuento. Beatriz Sanjuán dramatizó para el alumnado de 1º ESO A el cuento tradicional La Bella Durmiente, y su hija Silvia ( 2ºESO B), sin omitir ni una palabra, nos recitó la versión de La Cenicienta de Roald Dahl.  Sus palabras, sus gestos y sus voces nos hicieron  sentir de nuevo la magia de estos relatos clásicos.
Así nos cuenta Silvia su experiencia:
Reseña: Cuentos del mundo
Mi madre lleva contándome cuentos desde antes de que yo naciera, y antes de eso ha contado muchos más. Esa es su pasión, su trabajo y su sueño: transmitirle el amor a la lectura a los demás. He crecido rodeada de historias, dibujos, libros y canciones, y amo el arte como poca gente lo hace. Contarle un cuento a tu hijo a la hora de dormir es realmente importante. Mi madre tiene un paraguas mágico del que llueven historias y un carrito de la compra que siempre va cargado de libros. Así es como yo he aprendido a ver el mundo. La vida es una tela de relatos entrelazados y todos deberíamos poder disfrutar leyéndola. Yo intento adivinar palabras escondidas en cada frase y reconocer las letras cuando sueño, por eso también disfruto contando y escribiendo historias, porque he aprendido a tratar de entenderlas y a descubrirme a mí misma a través de ellas. Me ha gustado tener la oportunidad de contarle un cuento a un pequeño grupo de personas porque, aunque solo sea por un momento, ellos han podido sentir lo que yo siento. Puedes reír y llorar solo pero, gracias a todos los que escuchan las historias, no tendrás que sentir solo nunca más.
Galería de fotos

Viernes, 20 de enero de 2017



Una nueva sesión de Cuentos del Mundo tuvo lugar el 20 de enero, en la Biblioteca de El Coto, con la asistencia del alumnado de 1º B de la ESO. Los narradores fueron Enmanuel Lastra (1ºD)  y su madre, Patricia Fernández, quienes, acompañados por Alberto Comino, nos deleitaron con los cuentos del siempre original y sorprendente Gianni Rodari.

   Así nos describe Enmanuel la experiencia:

“Me  ha parecido muy interesante esta actividad y me ha gustado hablar en público a otra clase para motivarlos a hacer lo mismo. También me ha gustado que vaya mi madre y podamos contar los cuentos los dos.
  Este autor, Gianni Rodari, me gusta por los cuentos que hace, porque puedes elegir el final del cuento y ver la opinión que de cada final tiene el autor.

  Los cuentos seleccionados fueron  El país con el “des”delante, El anillo del pastor, El flautista y los automóviles y El mago Giró.”



Viernes 19 de diciembre 2016

Samuel y Rebeca Martínez Espinosa



Samuel Martínez (2º F) y su hermana Rebeca (exalumna del Centro) acompañados por el alumno Hugo Prida,  participaron en el Proyecto Cuentos del mundo el viernes 9 de diciembre en la Biblioteca del Coto. Seleccionaron una serie de relatos del argentino Jorge Bucay  (El oso del zar¿Quién eres?  y El verdadero valor del anillo)  y del escritor brasileño Paulo Coelho (La granja y la vaca) y tras su lectura, nos plantearon  una serie de preguntas sobre estos relatos que el alumnado de 1º ESO C contestó con entusiasmo.





Esto es lo que nos cuenta Samuel: 

Me ha gustado mucho la experiencia y me lo he pasado muy bien porque los niños han participado mucho. Con mi hermana, bien (porque así no tenía que hacerlo yo todo… Jeje). Me ha gustado mucho lo de contarles los cuentos y que me tuvieran que responder a las preguntas, porque me gusta que la gente me escuche,  y, la verdad, también me ha gustado hacer el power point porque me gusta hacer esas cosas y ponerle efectos y demás.







NOVIEMBRE, PRIMER ENCUENTRO LITERARIO DEL 2016

  






 Hemos empezado, en noviembre, con  Horacio Quiroga, un autor que es grande entre los grandes.  

   Yasmín Quintana (haz clic en su nombre), de 2º F y su madre, Elena, han  seleccionado para el grupo de 1º ESO D  dos bonitos relatos: La hormiga haragana y La gamita ciega. La lectura, que han realizado las dos en perfecta armonía y complicidad, nos ha hecho sentir vivamente toda la fuerza y la magia de la selva amazónica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntanos